CANTO REMOLINO






En septiembre del 2002 se publica el nuevo cd de José Seves, el segundo de su carrera como solista después de dejar al grupo Inti Illimani.

___"Canto Remolino" lo conforman trece canciones nacidas bajo la idea del Proyecto Fondart 2001: “Temas de búsqueda y encuentro con Chile".

"El rostro del hombre que se asomó

por el ventanal

tenía las huellas del recorrido de su mirar".

___Contiene once nuevas creaciones que buscan expresar el diálogo entre un exiliado que sintió nostálgia por su lejano país y un retornado que se pregunta ¿por qué tanta nostalgia?.

___De aquí los textos apuntan a aspectos de la realidad del país desde distintos ángulos y diferentes ánimos dando como resultado un arco de expresiones que son, al fin, mi más sincera reflexión y testimonio.

___Incluyo, además, dos canciones que canto desde hace tiempo y que son una muestra de mi carrera como intérprete: "Valdivia en la niebla" de Patricio Manns y "Tonada de luna llena" del venezolano Simón Díaz.".

___Ha estado presente en este trabajo desde su gestación la compositora e instrumentista Elizabeth Morris que estuvo a cargo de los arreglos y con quien musicalizamos dos de los temas: las décimas del peruano Nicomedes Santa Cruz "Velorio de un negro criollo" y el texto de mi autoría: "Esperanza y yo".


Canciones

1-
CANTO REMOLINO

2- PALPITA CORAZÓN

3- EL ECO DE AYER

4- SABER MAPUDUNGUN

5- LLOVER

6- SERÁ LA SOMBRA

7- VELORIO DE UN NEGRO CRIOLLO
N.Santa Cruz- E. Morris- José Seves

8- CANTANTES INVISIBLES

9- TONADA DE LUNA LLENA
Simón Díaz

10- VALDIVIA EN LA NIEBLA
Patricio Manns

11- ESPERANZA Y YO
José Seves - Elizabeth Morris

12- HE PREGUNTADO POR ÉL

13- NOSTÁLGICO


Todos los temas pertenecen a José Seves en texto y música, con excepción de los indicados

(Nota: Sitio en Construcción.Pronto podrán bajarse fragmentos de algunos temas de este disco)